Ajuntament de Catí

Viernes, Noviembre 11, 2016 - 14:00
El Ayuntamiento de Catí y la Diputación invierten 134.000 euros en mejorar el alumbrado de l'Avellà y adecuar caminos del municipio
El Plan Provincial de Obras y Servicios ayudará a completar la inversión realizada por el Ayuntamiento para acondicionar los caminos Clapés, San José, Pedrafita y Pou de Masip

El Ayuntamiento de Catí y la Diputación de Castellón han destinado 134.000 euros a mejorar el alumbrado público y los caminos rurales del municipio. La colaboración de ambas instituciones pemitirá un ahorro energético en la zona de l'Avellà con la reducción del gasto lumínico.

 

 

Además, gracias a la inversión del Gobierno Provincial a través del Plan de Obras y Servicios (POYS) y la inversión del Ayuntamiento, se van a adecuar los caminos Clapés, San José, Pedrafita y Pou de Masip, por ser los más transitados por los ganaderos.

El alcalde de la localidad, Pablo Roig, ha destacado que a estas actuaciones hay que sumar el trabajo de limpieza y acondicionamiento de los caminos de tierra que ya realizó el Consorcio Provincial de Bomberos, ha agradecido el “esfuerzo inversor” de la Diputación para atender y dar respuesta a la demanda de pueblos pequeños como el nuestro así como el compromiso del Presidente de la Diputación, Javier Moliner, con el pueblo de Catí.

“El Gobierno Provincial siempre ha apoyado y ha apostado por el mundo rural teniendo especial sensibilidad con los municipios que contamos con menos recursos para acometer proyectos de especial relevancia como estos que son de gran calado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, agricultores y ganaderos”, ha resaltado el primer edil.

El pasado año el Presidente de la Diputación asistió a la apertura del centro de la tercera edad el día de la fiesta de San Martín y en la visita adquirió el compromiso de atender aquellas necesidades vitales para el municipio.

El peligro de la CV128 en días de lluvia era una de las preocupaciones que más afectaba a los vecinos y a las pocas semanas se actuó en la mejora del pavimento de la carretera con una inversión de más de un millón de euros. Parte de las pinturas de l’Avellà estaban en riesgo de desaparecer a causa de las humedades y desde el mes de julio se está trabajando en la conservación y posterior restauración. Otro de los problemas que sufrían los vecinos de Catí estaba en el recorrido que debían realizar todos los días para acceder a las explotaciones agrícolas y ganaderas, ya en el mes de junio se actuó en algunos caminos, y ahora, con esta inversión se dará un paso más para mejorar el día a día de los vecinos.

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal