#faaf3b
2
0
Servicios
54

Conoce Catí

Conoce Catí
Datos generales
 

Ubicación territorial : Catí se encuentra ubicada en la mitad nordoccidental de la provincia de Castellón dentro de la comarca de el Alto Maestrat.

Ubicación geomorfologica: se encuentra en una zona de montaña media, en la confluéncia del Sistema Ibérico con la cordillera catalana (Sierra de los Puertos de Beseit)

Altitud: Si bien el núcleo urbano se sitúa a 661 metros, las alturas medias se sitúan entre los 700 y 900 metros. El núcleo del Balneario de L'Avellà  se encuentra a una altura media de unos 950 metros (entre 920 y 1100 metros). Les quotes màximes es localitzen al voltant de les cimes del Tossal de la Nevera (1286 m) y els Campanarets..

Clima: se engloba en el clima mediterráneo con claras influencias continentales. Las temperaturas son suaves en el verano y frescas en invierno. Los registros medios oscilan alrededor de los 15 grados. La suavidad de las temperaturas en verano, en especial en el balneario, ofrece un atractivo a considerar para los turistas.

Pluviometria:  oscila entre 600 y 700 mm. al año con variaciones según la estación. Las lluvias se concentran en otoño y primavera.

Días de mercado. : Miércoles (mañana) - Calle País Valencià